Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

POR 14N

La Alhambra amanece cerrada

La Alhambra de Granada, cuyo conjunto monumental es el más visitado de España, permanece cerrada al público ante la falta de personal en el departamento de control e información, que ha secundado de forma "masiva" la huelga general.

14/11/2012 Informativos CanalSur

Así lo han informado fuentes del Patronato que gestiona este recinto nazarí, que ha precisado que, a pesar de los servicios mínimos fijados, el seguimiento "total" en ese departamento en el turno de mañana no garantiza las condiciones de seguridad y protección exigidas para la visita pública.

En el conjunto del Patronato de la Alhambra y el Generalife el seguimiento de la huelga general es del 66,49 por ciento, según las fuentes, que han señalado que a partir de las 13.00 horas informarán sobre la incidencia de la convocatoria sindical en el turno de tarde.

El Patronato de la Alhambra había informado a través de su página web y diferentes canales de comunicación de que se tuviera en cuenta la convocatoria de huelga para hoy para la reserva de entradas, dado que podía afectar a la apertura del monumento.

En la pasada huelga general del 29 de marzo, la falta de personal tanto en el turno de mañana como en el de tarde impidió también la apertura de la Alhambra.

En Sevilla, el monumento más visitado de la ciudad, el conjunto de los Reales Alcázares, ha abierto con normalidad y mantendrá su horario habitual, de 09.30 a 17.00 horas, al igual que la Mezquita de Córdoba, que mantiene su horario normal, mientras que el conjunto arqueológico de Medina Azahara ha abierto con servicios mínimos.


Vota
Resultado
0 votos



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A