Mujer y Consumo
Mujer y Consumo

"La publicidad sigue siendo sexista porque nuestra sociedad aún lo es"

Los estereotipos y los roles de género siguen muy presentes en el marketing empresarial , y aunque las cosas están cambiando sigue habiendo cosificación de la mujer ¿sabes lo que es?

¿Quieres ver el programa completo de "Consumo Cuidado? Visita nuestra Televisión a la Carta.

La publicidad refleja la sociedad actual, y como nuestra sociedad sigue siendo sexista, nuestra publicidad también. Y aunque es verdad que las cosas van cambiando, sigue habiendo estereotipos y roles de género muy marcados.

¿Quieres saber si un anuncio publicitario es sexista? Pues solo tienes que ver si existe una relación natural entre la presentación del rol y el producto, es decir, si la imagen que se da es o no relevante para mostrar dicho producto.

Si se usa a un persona como objeto o cosa termina habiendo cosificación y la cosificación de la mujer sigue existiendo en publicidad. Lo podemos ver en las imágenes que encabezan este reportaje.

Pero igualmente hay que destacar que hay marcas que se están posicionando en la igualdad y que quieren acabar con este 'sexismo'. ¿Será real?¿Será una moda? De esto y más te hablamos en este vídeo.

ES NOTICIA