COCINAS DEL MUNDO
COCINAS DEL MUNDO

"La Báscula" viaja hasta China para hablarnos de su cocina

Nueva sección dedicada a las cocinas del mundo.

Si quieres ver más reportajes de La Báscula, entra en Canal Sur A la Carta

CANAL SUR MEDIA 8 enero 2019

El programa inaugura una nueva sección en la que Javier García va a hablar de los platos más importantes de diferentes cocinas del mundo. Y para empezar, hablamos de cocina china, con la ayuda de Ramón, de "Los Pinchadiscos"., quien reconoce que nunca ha probado la comida china. 

La cocina china es tremendamente rica y variada pero Javier se ocupa solo de analizar los platos más habituales que vamos a encontrarnos en los restaurantes chinos en nuestro país. El primer detalle que hay que tener en cuenta es que las salsas típicas de la cocina china aportan muchas calorías por su alto contenido en azúcar así que hay que limitar su uso hasta en las ensaladas. 

Los productos fritos, como los rollitos de primavera, también son de alto nivel calórico por la cantidad de aceite que contienen. Si nos vamos a platos con proteínas, como la ternera con salsa de ostras, hay que tener en cuenta que usa un potenciador de sabor como es el glutamato. Probamos otro plato: pollo con brotes de bambú, salsa de soja y sésamo. Javier considera esta opción una de las más saludables por aportarnos proteínas de la carne con muchas verduras. El arroz tres delicias, en una ración moderada, es un plato equilibrado en su aporte calórico.