Canal Sur Televisión, domingo 21:30 horas
Canal Sur Televisión, domingo 21:30 horas

"La Báscula" se suma a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es una enfermedad, que tiene una relación directa con la obesidad, y que en España afecta a cerca de 70.000 personas al año. Afortunadamente, este tipo de cáncer tiene cura en la mayoría de los casos, especialmente con una detección precoz. Los asesores de “La Báscula” nos ha enseñado este domingo, 15 de octubre, algunos consejos para ayudarnos a prevenir la enfermedad y saber cómo debemos afrontarla si nos la diagnostican.

\n

 

12 octubre 2017

Esta semana además, se han dado a conocer algunas pautas necesarias para salir de tapas de forma saludable. Los asesores nos enseñan un decálogo fundamental para comer fuera de casa de forma sana y saludable.

Además, gracias a la sección “El calorímetro”, de Javier García, hemos aprendido a elegir el tipo de queso adecuado si queremos perder peso, según los nutrientes y calorías que aportan; mientras que Paloma Gil nos ha explicado en “La salud de los alimentos” las propiedades de las lentejas y los beneficios que aporta estas legumbres a nuestro cuerpo.

Tamibén nos han enseñado a preparar una sabrosa tarta de cumpleaños saludable, muy nutritiva y poco calórica.

Tras superar el reto grupal de la pasada semana, los equipos siguen su lucha contra la obesidad más motivados que nunca. En esta ocasión Alejandra Castañeda ha querido conocer cómo ha afectado a las familias de “Los Pibes” la obesidad de sus hijos; mientras que Daniel Arazola ha realizado su primer entrenamiento con “La Familia del Novio”. El entrenador deportivo del programa ha demostrado a los espectadores si se puede perder peso caminando. Por último, Javier García ha querido desmentir junto a “Los Flamencos” algunos falsos mitos alimenticios que existen a la hora de perder peso.

ES NOTICIA