Uso de Cookies

X

Internan al menor acusado del incendio de Los Montecillos

Un adolescente de 15 años ha ingresado en un Centro de Menores acusado de provocar el fuego de su vivienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas donde fallecieron dos de sus hermanos, una bebe de 1 año y otro de 7 años según ha sabido Canal Sur Radio.  La policía judicial consideraba que se trataba de un incendio intencionado.

11/07/2014 Informativos CanalSur

El barrio de Los Montecillos del municipio sevillano de Dos Hermanas aún recuerda con tristeza el trágico incendio que tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo y que acabó con la vida de dos pequeños: Miguel, de seis años, y su hermana, un bebé de tan solo 13 meses. Un tercer menor, de 14 años, sufrió graves quemaduras.

Ahora, los vecinos vuelven a recibir un duro golpe al conocer la noticia de que uno de los hermanos, cuya edad no ha trascendido, fue internado este jueves en un centro cerrado como presunto autor del fuego que desencadenó la tragedia.

Según adelantó ayer Canal Sur Radio, el menor compareció esta semana ante el juez de Menores, que decretó a petición del fiscal su ingreso en dicho centro como presunto responsable del incendio que, inicialmente y tras las primeras investigaciones, se atribuyó a un cortocircuito causado de manera fortuita.

Al parecer, el internamiento se ha tomado como medida cautelar dada la gravedad de los hechos que se le imputan. En este sentido, fuentes del caso precisaron que, inicialmente, al menor se le imputan dos delitos de asesinato, tres tentativas de asesinato (dado que en el piso también se encontraban su madre, un primo y un hermano de 14 años que resultó con el 60 por ciento del cuerpo quemado) y un delito de incendio.