Uso de Cookies

EN MOGUER

Se investiga el incendio que arrasó una veintena de chabolas

Sigue abierta la investigacion para esclarecer las causas del incendio que, en la madrugada de este domingo, arrasó un asentamiento chabolista en una finca privada de Moguer, en Huelva. Una persona sigue ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y otra sufre heridas por las llamas que destruyeron una veintena de chabolas.

Informativos CanalSur 22/05/2016

Medio centenar de inmigrantes han perdido todas sus pertenencias.Se investigan las causas del incendio que arrasó este fin de semana un asentamiento chabolista en Moguer, en Huelva. Hubo dos heridos y uno de ellos se encuentra hospitalizado en Sevilla con quemaduras graves. Es el segundo incendio en apenas dos meses que afecta a un asentamiento de este tipo en la provincia.

Este es el asentamiento chabolista del camino de Montemayor ubicado en una fica privada de Moguer. Había unas 30 chabolas y un incendio que aún no ha sido esclarecido las arrasó en el amanecer del pasado domingo. medio centenar de inmigrantes se vieron sorprendidos por las llamas mientras dormían.

El pudo coger algunas pertenencias pero otros han perdido lo poco que tenían, de manera especial la documentación, ropa o el dinero que guardaban para enviar a sus familias. Dos jóvenes resultaron heridos. Uno con una lesión en un pie y el otro con quemaduras graves que tuvo que ser trasladado del hopsital Juan Ramón Jiménez de Huelva al centro de quemados del Virgen del Rocío de Sevilla. Todos los daminificados por el siniestro se enfrentan a las mismas incertidumbres.
total Garan Touré Afectado por el incendio

Hace unos años había unas 200 chabolas por la zona y en la actualidad solo quedaban estas que han ardido, y que el ayuntamineto de Moguer ha puesto como ejemplo del trabajo conjunto que deberían hacer todas las administraciones para acabar con olos asentamientos en la provincia y evitar siniestros como este o el otro incendio ocurrido el pasado mes de abril en Palos de La Frontera con medio centenar de damnificados.