CULTURA
CULTURA

Danza Mobile encabeza el éxito de artistas andaluces en los Premios Max

Varios artistas andaluces triunfaron en los premios MAX, celebrados anoche en Sevilla. La granadina Eva la Yerbabunea, en la categoría de intérprete femenina de danza, la onubense Pilar Gómez como mejor actriz protagonista y el compositor ubetense Luis Miguel Cobo, reconocido por su música en la obra teatral " Solitudes". 

19 junio 2018

Aplausos muy merecidos cuando la compañía sevillana Danza Mobile recibe el premio Max de carácter social. Desde hace 23 años trabajan con bailarines con capacidades diferentes.

Premios también para las andaluzas Eva la Yerbabuena, por Apariencias, en la categoría de intérprete femenina de danza y la onubense Pilar Gómez, quien, especialmente emocionada, ha logrado el de mejor actriz protagonista.

Pero el gran triunfador de la noche fue sin duda el coreógrafo canario Daniel Abreu, con tres galardones por su obra "La desnudez".

Dos premios para "Solitudes", un montaje de máscaras sin texto de una compañía vasca, donde el compositor ubetense Luis Miguel Cobo ha sido reconocido por su música en esta obra teatral.

Ha sido el primer acto público del ministro de Cultura, José Guirao. Una gala cargada de agradecimientos y reivindicaciones contra la ley mordaza y la libertad de expresión.

Una ceremonia, dirigida por el director teatral salmantino Alfonso Zurro, y presentada por la actriz y humorista Cristina Medina. Son los premios Max, los más importantes de las artes escénicas.

ES NOTICIA