Uso de Cookies

India Martínez, embajadora de Plan Internacional, lanza en Canal Sur la campaña 1.000 niñas con educación, 1.000 niñas con futuro

La cantante cordobesa, que ha viajado a Nicaragua para conocer los proyectos de Plan Internacional, es la embajadora de esta campaña por la educación de las niñas, que se desarrollará desde hoy, 14 de abril, y hasta el 17 de mayo en distintos programas de la radio y televisión andaluza. Plan Internacional trabaja contra la discriminación de las niñas en 51 países en desarrollo y promueve la educación como la herramienta más eficaz contra la vulneración de sus derechos

15/04/2015

India Martínez

¿Sabías que un año más de educación secundaria para una niña en un país en vías de desarrollo supone que tendrá un sueldo entre un 10% y un 20% mayor? ¿Sabías que las mujeres de estos países invierten el 90% de su sueldo en el bienestar de su familia? La educación de las niñas es la clave para romper el círculo de la pobreza.

Únete al reto '1.000 niñas con educación, 1.000 niñas con futuro' de la ONG Plan Internacional, Canal Sur y la embajadora India Martinez para darle un año más de educación a al menos 1.000 niñas. ¡Entre todos es posible! Si quieres colaborar visita ninasconfuturo.planespana.org.

La organización de protección de los derechos de la infancia Plan Internacional y la cadena autonómica andaluza Canal Sur han presentado hoy su campaña de colaboración “1.000 niñas con educación, 1.000 niñas con futuro”, que tiene el objetivo de ofrecer educación y una oportunidad de futuro a niñas de todo el mundo que viven en situación de pobreza y que se plasmará en una programación especial de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio.

En un acto celebrado en Sevilla, el subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán; la directora general de Plan Internacional en España, Concha López; y la cantante y embajadora de Plan Internacional, India Martínez han presentado la campaña por la educación de las niñas que se desarrollará hasta el próximo 17 de mayo en distintos programas de RTVA. Canal Sur colabora por primera vez con Plan Internacional, organización fundada en España en 1937 y presente en 70 países, para conseguir dar un año más de educación a 1.000 niñas en situación de pobreza de los 51 países en desarrollo en los que trabaja la ONG y ofrecerles una oportunidad de futuro.

La campaña pretende además trasladar a la población andaluza la importancia del acceso a la educación, de la que se ven excluidas alrededor de 65 millones de niñas en todo el mundo, y sensibilizar sobre las problemáticas que viven por el simple hecho de ser niñas, tales como el matrimonio infantil forzado, la mutilación genital femenina, los embarazos tempranos, el trabajo infantil o la violencia y los abusos.

Colaboración y programación especial de Canal Sur
La cantante India Martínez, ganadora del Premio Goya 2015 a la mejor canción original por “Niño sin miedo”, de la película “El Niño”, ha conocido sobre el terreno los programas de educación, empleo y emprendimiento que Plan Internacional desarrolla en Nicaragua.

India es la embajadora de esta campaña, con la que ya se puede colaborar llamando al 905 80 80 80 o enviando un SMS con la palabra PLAN al 28014. Cada llamada o SMS enviado son importantes porque significarán un día más de colegio para estas niñas que sufren a diario vulneraciones de sus derechos.

También se podrán hacer donativos a través de la página web ninasconfuturo.planespana.org

Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio desarrollarán una programación especial desde hoy y hasta el próximo 9 de mayo para apoyar la campaña, que se verá reforzada con la emisión de una serie de spots televisivos y cuñas radiofónicas, además de menciones y llamadas a la acción entre los contenidos de distintos programas.

India Martínez

Canal Sur Televisión intensificará su apoyo en el fin de semana del 8 y 9 de mayo, cuando se realizarán programas especiales de 'Menuda noche' y 'Se llama Copla', en los que participará la cantante India Martínez. Los principales programas y presentadores de Canal Sur Radio y Canal Fiesta Radio también se implicarán en esta campaña por la educación de las niñas. Por su lado, la web de Canal Sur (www.canalsur.es) incluirá un banner de apoyo a la campaña e información sobre la misma.

En la semana del 10 al 17 de mayo se emitirán spots, cuñas y mensajes de agradecimiento por la colaboración y el apoyo de la sociedad andaluza a la campaña.

"Por Ser Niña", de Plan Internacional
"Por Ser Niña" es una campaña global que lucha contra la discriminación de las niñas a través del derecho a la educación. Invertir en la formación de las niñas supone mejorar sus opciones de futuro para que puedan desempeñar un papel activo en su comunidad. Un solo año de Secundaria aumenta los ingresos de las niñas entre un 10 y un 20% una vez que se convierten en mujeres.

Además, ellas reinvierten el 90% de lo que ganan en el hogar y en sus hijos. Según datos de Plan Internacional, cada dos segundos una niña es obligada a casarse con un hombre mayor. Las niñas sufren la mitad de las agresiones sexuales que se producen en el mundo, 150 millones han sufrido una violación u otra forma de violencia sexual. Además, 50.000 mueren cada año debido a problemas durante el embarazo o el parto, lo que supone la principal causa de muerte de niñas en el mundo. Asimismo, 140 millones han sufrido mutilación genital femenina y otros tres millones están en riesgo de sufrirla cada año.

Más de 12 millones de niñas son explotadas como trabajadoras domésticas, de las que el 81% tienen entre 5 y 12 años.

Sobre Plan Internacional
Plan Internacional es una organización internacional de protección y defensa de los derechos de la infancia, tanto en el ámbito de la cooperación al desarrollo como de la ayuda humanitaria. Sin afiliación política ni religiosa, que nació en Santander, España en 1937 y en la actualidad, está presente en 70 países a través de proyectos de desarrollo que benefician directamente a 81,5 millones de niños y niñas. En el último año, Plan ha dado respuesta a 36 emergencias. Plan es miembro consultivo del ECOSOC de Naciones Unidas.

Las cuentas de Plan son auditadas por Pricewaterhouse Coopers y por la Fundación Lealtad.

Cómo colaborar con la campaña
Hay tres formas de colaborar:
Por teléfono: llamando al 905 80 80 80
Por SMS: Enviando la palabra PLAN en un mensaje de texto al 28014.
Por Internet: se pueden hacer donativos a través de la página web: ninasconfuturo.planespana.org

ES NOTICIA