Granada
Algarinejo: El ex marido de la mujer asesinada de varios disparos en la espalda pasa hoy a disposición judicial
03/01/06  Informativos CanalSur
Pilar Pacheco Valverde, la mujer muerta ayer en Algarinejo tras ser alcanzada por dos disparos de escopeta efectuados, presuntamente, por su ex marido, Manuel C. C., es la primera víctima mortal por violencia doméstica del año, informaron fuentes policiales.

Pilar Pacheco recibió los dos disparos por la espalda y murió poco después. Manuel C. C. emprendió la huida nada más cometer el crimen, pero finalmente fue detenido por la Guardia Civil, que también ha intervenido el arma homicida. Pilar Pacheco estaba recogiendo aceituna junto a su actual pareja en un olivar cercano al cortijo propiedad del presunto agresor.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el dispositivo fue activado en la tarde de ayer, poco después de constatar que Manuel C.C. había huido del lugar tras disparar dos tiros con su escopeta de caza sobre su ex mujer, por la espalda.

Al parecer, Manuel C.C. habría intentado repetir la agresión sobre la pareja de su ex mujer, volviendo al coche para cargar la escopeta, intervalo en el que éste consiguió escapar hasta el vehículo que tenía aparcado en las inmediaciones y huir hasta Priego de Córdoba, a unos 15 minutos de distancia de Algarinejo, donde vivía junto a Pilar.

Desde allí, llamó al hermano de la víctima y le informó de lo sucedido, quien avisó a la Guardia Civil. El cuerpo de Pilar, que permaneció casi cinco horas en el lugar del suceso hasta la llegada del juez que decretó su levantamiento, poco antes de las 22.00 horas, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada donde hoy se le practicará la autopsia.

Pilar, quien residía en Priego de Córdoba, mantenía la custodia de una hija de 14 años, la menor de los dos hijos que tuvo con su ex esposo y presunto fratricida. El cadáver de la fallecida permaneció varias horas en el lugar del suceso a la espera del juez.

 
La Guardia Civil buscó durante horas al agresor.
 
03/01/06
 
 
 

 

 
 
Último Boletín emitido en Radio Andalucía Información
 
  Para ver los vídeos necesita el reproductor gratuito Real Player. Windows|Macintosh|Linux|
© 2006 Radio y Televisión de Andalucía / Aviso legal