almería
almería

Gea de Mujeres: un ejemplo de empoderamiento de la mujer en el agro

13 julio 2018

Este viernes ha sido presentada la cooperativa en Almería, con presencia de consejero de Agricultura. Inmaculada Idáñez es agricultora de tomate...

Tres de cada diez socios de cooperativas agrícolas, el 30 por ciento, son mujeres. Pero no llegan casi nunca a cargos directivos, sólo hay un 3 por ciento. Visibilizar, preparar y empoderar a la mujer es el objetivo de la asociación que se ha presentado hoy en Almería, la primera, que persigue formar a las mujeres y que participen en cargos directivos. La presidenta es Inmaculada Idáñez, agricultora de Tomate, de la provincia.

Empresaria, lleva sus productos a la cooperativa que más tomate comercializa de toda Almería y que está en la Cañada, cerca de su explotación. Inmaculada como Encarna Vargas son socias de esta cooperativa, y producen de siempre tomate. El 30 por ciento de los socios de cooperativas de Almería son mujeres, pero a puestos directivos y de decisión apenas llegan, hay poca visibilidad, este es uno de sus objetivos, estar en puestos de decisión.

ES NOTICIA