toros
toros

Feria de Jerez: corta pero con final explosivo

Finalizó la Feria taurina de Jerez con el indulto de un toro de Garcigrande. Julian López El Juli volvió a conseguir el perdón de la vida de un ejemplar de esta ganadería.

Todos los días de corrida se abrió la Puerta Grande de la Plaza jerezana.

19 mayo 2019

Una corta pero buena feria con un final explosivo. El primer festejo fue de rejones y en él triunfaron Andy Cartagena Diego Ventura,Lea Vicents que se repartieron un total de seis orejas de buenos toros de Fermín Bohorquez. En la primera corrida de a pie se lidió un variado encierro de Nuñez del Cuvillo con un gran toro, el primero al que se le pidió el indulto pero no lo concedió el presidente. El Fandi habíaa estado con el pletórico y total en todos los tercios y si no falla a espadas le corta dos en vez de una oreja. Otra cortó en el segundo que ya no fue tan bueno.

Se iba la tarde con muchos fallos a espadas pero en la segunda parte la elegancia de Manzanares consiguió dos orejas contundentes y otras dos fueron para Roca Rey que como siempre mostró un valor increíblee ante sus dos enemigos. Puerta grande para los tres y el ultimo día se reaparecía Rivera Paquirri para torear una sola corrida y retirarse.

No tuvo suerte con su lote de toros de Garcigrande ni con el viento y fue silenciado. Morante en su primero también fue molestado por el aire y la faena quedo a medias. Sin embargo, la de su segundo fue un auténtico arrebato del diestro con chispazos de arte único para cortar dos orejas. El Juli ya había cortado una al tercero y al sexto, Corchero de Garcigrande consiguió que le perdonaran la vida en una labor intachable. Dos orejas y rabo simbólicos y en volandas a hombros con Morante. 

ES NOTICIA