LA BÁSCULA
LA BÁSCULA

Falsos mitos sobre los embutidos: Te los contamos todos

CANAL SUR MEDIA 29 octubre 2018

Una semana más, La Báscula se ocupa de derribar falsos mitos y bulos sobre los alimentos. En nuestro último programa nos ocupamos de los embutidos. El "rompe mitos" de La Báscula es nuestro asesor Javier García. 

El primer mito a analizar es si los embutidos tienen alto contenido graso. Javier nos aclara que no todos los embutidos son iguales. Unos tienen más grasa que otros, el jamón de york o la paleta son de los que menos grasa tienen pero aún teniendo grasa, ésta puede considerarse saludable y no perjudicial. 

Nuestro segundo mito es sobre la aportación de los embutidos a nuestro organismo ¿Aportan algo positivo? Los embutidos se hacen habitualmente con carne de primera así que nos proporcionan proteínas de alto valor biológico. Además tiene  grasas saludables y un montón de vitaminas. 

Y nuestro tercer y último mito se plantea si los embutidos son ricos en hierro. En este caso el mito es verdadero puesto que el ingrediente básico de los embutidos es la carne y este alimento es rico en hierro.