Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

INFOCA

Estabilizado el incendio de Alpujarra de la Sierra

Efectivos del plan para la lucha contra incendios forestales de la  Junta de Andalucía, el Plan Infoca, han dado por estabilizado este  sábado el fuego que se declaró unas horas antes en las proximidades  del término municipal granadino de Alpujarra de la Sierra, así como  han controlado otro que se inició en la misma jornada en Fonelas  (Granada).

15/07/2012 Informativos CanalSur

En concreto, fuentes del Infoca han informado que  el incendio de la Alpujarra de la Sierra, que se declaró a las 13,40  horas de este sábado en el entorno de dicho término municipal, ha  quedado estabilizado a las 19,45 horas de este sábado, y, a falta de  medición, ha afectado a una superficie estimada de 80 hectáreas de  matorral y cultivo agrícola abandonado.

En las labores de extinción del fuego ha trabajado un dispositivo  del Infoca compuesto por siete retenes, tres brigadas de  especialistas, cinco vehículos autobomba y diez medios aéreos; en  concreto, dos aviones de carga en tierra, dos hidroaviones, un  helicóptero de extinción, un avión de coordinación y cuatro  helicópteros polivalentes de transporte y extinción.

De igual modo, los efectivos del Infoca han dado por controlado a  las 21,45 horas de este sábado otro incendio forestal detectado a las  19,00 horas en el municipio granadino de Fonelas, cerca del paraje de  Cuevas del Serrano, que ha afectado a una zona de esparto.

Para controlar las llamas de este fuego, el Infoca ha desplazado  hacia el lugar a una brigada, tres aviones de carga en tierra, un  avión de coordinación, un helicóptero de extinción y tres  helicópteros de transporte y extinción.

Vota
Resultado
0 votos



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A