Uso de Cookies

La cantante jiennense, Carmen Linares, invitada "1001 Noches" 

Al programa de este jueves también acudirá el músico sevillano ‘Albertucho’, nombre artístico de Alberto Romero.

La cantaora jiennense Carmen Linares y el músico sevillano Albertucho, nombre artístico de Alberto Romero, son los invitados del programa de Canal Sur 2 “1001 Noches”.

La artista Carmen Linares ha recibido este año de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música el Premio a toda una vida. Un galardón que reconoce ‘su maestría, su valentía profesional, y su calidad en la evolución de la condición femenina en el arte flamenco a lo largo de los años’. Por eso ha decidido editar Remembranzas, un disco que es el testimonio de más de cuarenta años de carrera profesional. Linares ha recibido otros galardones como el Premio Nacional de Música (2001) o la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2006). Durante el programa, la invitada hablará sobre su trayectoria e interpretará algunos temas de su repertorio en directo.
 
El músico sevillano Albertucho, nombre artístico de Alberto Romero, será el segundo invitado del programa donde hablará de su último disco, Palabras del capitán cobarde, e interpretará varios temas del mismo. Fuertemente influenciado por bandas y artistas que van desde Joaquín Sabina o Kiko Veneno, Albertucho hace un rock con letras propias en las que cuenta sus experiencias y reflexiones vitales. Después de cuatro discos y una gran cantidad de conciertos por la geografía española, el músico sevillano se ha hecho un hueco en la escena musical española.