Mónica tiene que perdonar a su madre. En esta segunda temporada se reencuentra con un pasado que ni ella misma podría imaginar y descubre muchas cosas que antes no sabía. Los acontecimientos que le van ocurriendo ahora provoca cambios importantes en su vida ¿Se enamorará?

Ella es la hermana menor de Rafaela y también la propietaria de una firma de ropa en México, con tiendas en Cancún, Miami y Nueva York.

Lleva muchos años viviendo fuera de España y ha sido educada en los mejores colegios del mundo. Es guapa y elegante pero de difícil carácter. Las personas que se relacionan con Mónica deben tener paciencia para tratar con ella. Su personalidad es arisca, seca, estricta, contrariada, celosa y autoritaria. Sus gestos de ternura afloran por poco tiempo. La relación que mantiene con su hermana es tirante y, a veces, indiferente.

En su vida diaria, la ‘felicidad’ es de corta duración. Es impaciente y por regla general es una mujer visiblemente molesta en la mayoría de los momentos y situaciones cotidianas.