"EnRed" analiza algunas aplicaciones sobre el amor

11 febrero 2019

Con distintas aplicaciones para el móvil se abre un campo de posibilidades en el ámbito romántico. Si hace tan solo unas décadas era impensable encontrar pareja, a través de internet, hoy en día es algo normal.  El programa "EnRed" celebra San Valentín analizando este martes, 12 de febrero, dos herramientas tecnológicas, que permiten conocer a una posible nueva pareja y sellar ese amor de manera simbólica. La primera de ellas es HiNight, una App con la que los usuarios pueden contactar con otras personas que se encuentren dentro de una discoteca. La segunda, Love Chain, una App en desarrollo, con la que las parejas pueden instalar en un puente un candado virtual.

La telefonía móvil se ha convertido hoy en día en una aliada de la vida diaria. De tal forma que no sólo sirve para comunicarse de forma más efectiva sino que abre un mar de posibilidades en el sector del ocio y el medio ambiente. Por este motivo, un equipo del programa se desplaza hasta la provincia de Huelva para descubrir los secretos que esconde la naturaleza. De una manera sencilla, a través de las apps Geobrary y Setamanía, los usuarios pueden identificar fósiles y setas como si fuera un experto. Una forma actualizada de pasear por el campo con un añadido, el de reconocer, in situ, minerales, fósiles comunes y setas.

Además, una semana más vuelve la sección Hablamos con… En esta ocasión, el programa se centrará en el concepto Fog Computing, en la que el experto Ramón González analizará, cómo esta nueva tendencia tecnológica, cambiará la forma en la que las personas se relacionan con el entorno que les rodea.

Fecha de emisión: martes, 12 de febrero, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA