#TATGranada 2019
#TATGranada 2019

El Público triunfa en #TATGranada

El programa, que dirige José Guerrero Yuyu, se ha realizado en directo desde el escenario central del evento de Twitter.

El equipo del programa ha sido ovacionado por el público asistente a este congreso mundial que llega a su séptima edición.

CANAL SUR MEDIA 13 junio 2019

El programa, que dirige José Guerrero Yuyu, se ha realizado en directo desde el escenario central del evento de Twitter, situado el Parque de las Ciencias de Granada. El equipo del programa ha sido ovacionado por el público asistente a este congreso mundial de la red social del pajarito azul que llega a su séptima edición. En el siguiente tuit puedes ver el vídeo completo.

Además de la sección de quejas "El Público tiene la palabra", conducida por Charo Pérez, el programa ha pedido la participación del público asistente al este evento y de todos los oyentes que nos siguen por redes sociales y a través de canalsur.es.

La pregunta de este jueves ha sido "¿Qué te aporta Twitter y para qué lo utilizas?" y con ella hemos pedido a nuestros seguidores que compartieran el tweet más ingenioso y divertido que hayan leído y su autor. Esta red social es muy conocida por el ingenio y la imaginación de algunos perfiles, especialmente por su originalidad y creatividad para hacernos sonreír. 

                                                                   

El programa también ha abordado la importancia de un buen podcast con Juan Jesús Pleguezuelos, profesor IES Las Nieves de Granada. En este ocasión enfocado a la pedagogía y a la historia con la guerra civil española como argumento central. Es uno de los podcast más esuchados para aprobar Historia en EBAU. Pleguezuelos también cuenta con otro programa para preparar Historia del Arte, y ambos pueden escucharse en Spotify. Para estudiar los 21 temas de Historia de España que son materia de examen, los alumnos de segundo de bachillerato pueden recurrir a reglas mnemotécnicas, subrayados, resúmenes, esquemas... Su trabajo lleva más de un año entre los podcast más escuchados de Spotify, junto a programas de éxito como La Resistencia de David Broncano o Nadie sabe nada, de Andreu Buenafuente y Berto Romero.

                                                                                                                                         

En la última hora del programa hemos hablado con la modelo Sofía del Prado, madrina de la Liga Día femenina de baloncesto y miembro del programa de influencers FIBA Media y con Belén Arrojo, una deportista que cuenta con veinte competiciones internacionales y una medalla de bronce en el Mundial de Tenerife a sus 24 años. Las dos han compartido mesa esta jueves en #TATGranada19 para hablar sobre baloncesto, mujer y deporte dentro del ámbito de Twitter. Sofía y Belén han intercambiado sus experiencias personales dentro del deporte de la canasta y cómo utilizan esta red social.

Sofía del Prado se valió en su día del baloncesto como vía de escape para hacer nuevas amistades y enfrentarse al acoso escolar que sufrió en su adolescencia, antes de convertirse en Miss Universo España 2017. Ya participó en TATGranada en su pasada edición precisamente como altavoz contra el ‘bullying’, involucrada contra esta lacra con charlas en colegios y mensajes a través de Twitter. La granadina Belén Arrojo acaba de firmar como nueva jugadora del Lointek Gerniza Bizkaia de la Liga Día. En el conjunto salmantino ha levantado esta temporada los trofeos de Copa de la Reina y Supercopa de España. La próxima temporada contará con la motivación de disputar la Eurocup. 

Nuestro colaborador José Luis Ordóñez, el sección 'Cine por un tubo' nos ha adelantado algunos de los contenidos cinematográficos que llegan a las pantallas.