Uso de Cookies

El público
 

LA ENTREGA DE LOS III PREMIOS "EL PÚBLICO", UN ESPECTÁCULO ENTRAÑABLE Y BRILLANTE

Pasión Vega, Paz Vega, Estrella Morente, José Mercé, Caballero Bonald, Curro Romero, El Legado Andalusí, Pablo García Casado, La Imperdible, Rogelio López Cuenca, José Seguí y Antonio Domínguez Ortiz, recibieron los galardones de este año.

 

Espectacular y entrañable entrega de premios de "El Público" de Canal Sur Radio en su tercera edición. El programa radiofónico realizó un acto emotivo y brillante en el que premiados y público expresaron de forma abierta su satisfacción por el acontecimiento. Llamó la atención especialmente, y gustó, la improvisación de unos minutos cante y baile de Estrella Morente, la artista revelación, con el cantaor Chano Lobato y Matilde Coral, que conoció a Estrella desde que era una niña.

 

Ahora, además de artista revelación para "El Público" es una de las personas de moda en España por su matrimonio con el matador malagueño, Javier Conde, presente en la gala de anoche en Sevilla.

Los Galardonados

Todos los galardonados hablaron de sus sentimientos y expresaron su satisfacción a la hora de recibir la estatua. Resaltó la claridad de ideas y la voz diáfana de Antonio Domínguez Ortiz, que obtuvo el reconocimiento, a sus 93 años de edad, en la modalidad de ensayo y pensamiento por su tarea como investigador de la Historia de España. La lista completa de los premiados es esta, con el detalle de la modalidad en la que destacan:

 

Paz Vega, en la de cine; Estrella Morente, artista revelación; José Mercé, en flamenco, y Curro Romero, por su trayectoria profesional; José Caballero Bonald, en narrativa, aunque el escritor no acudió por problemas de salud; Pablo García Casado, en poesía; la sala La Imperdible de Sevilla, en artes escénicas; Rogelio López Cuenca, en artes plásticas; José Seguí, en arquitectura; Antonio Domínguez Ortiz, en ensayo y pensamiento; Pasión Vega, en música; y 'El Legado Andalusí', en el apartado de Institución Cultural.

 

A lo largo de la gala se incluyeron una serie de actuaciones, entre las que destacan las de Juan Peña, "El Lebrijano", que cerró el acto con uno de sus temas del nuevo disco, "25 faroles"; Mónica Molina y José Manuel Soto, que hizo un personal homenaje a Carlos Cano que actuó con la colaboración al piano de Jesús Lavilla. Lavilla acompañó con sus melodías toda la sesión. "Digo, digo teatro" pusieron la chispa de humor y Roberto Quintana rindió un homenaje a Luis Cernuda con motivo del centenario de su nacimiento.