Uso de Cookies

El Público
 

JOSÉ LUIS GÓMEZ, ANTONIO DECHENT, JUAN ESLAVA GALÁN, FARRUQUITO, EL MUSEO PICASSO Y VICTORIO Y LUCHINO, ENTRE LOS GALARDONADOS EN LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS EL PÚBLICO

Galardonados

La entrega de los premios se hizo efectiva en una gala celebrada el lunes, 26 de enero de 2004, en la Sala Joaquín Turina de la Fundación El Monte de Sevilla.

vigorra
Jesús Vigorra, director de "El Público"

Ana Salazar, El Arrebato, Diez Negritos, Chano Lobato y Matilde Coral actuaron durante la gala.

 

Especialmente vibrante fue la entrega del premio a 'Farruquito', que se arrancó a bailar durante la actuación de Chano y Matilde.

 

El programa "El Público" de Canal Sur Radio hizo entrega el lunes 26 de enero de sus V Premios, en una gala celebrada en la Sala Joaquín Turina de la Fundación El Monte de Sevilla, en la que actuaron, entre otros, Ana Salazar, El Arrebato, Diez Negritos, Chano Lobato y Matilde Coral. En esta quinta edición el programa radiofónico de la cadena pública andaluza ha querido destacar la labor artística y cultural de los creadores andaluces durante el año 2003. Los galardonados fueron los siguientes: En la modalidad de Artes Escénicas a José Luis Gómez, director del Teatro de La Abadía, por "Memoria de un olvido", de Cernuda. En Artes Plásticas a Luis Gordillo, por sus exposiciones a lo largo del año pasado. En la modalidad de Cine el premio recayó en Antonio Dechent, en quien el jurado se fijó por sus intervenciones recientes en las películas "Carmen", "Eres mi héroe" y por "todos sus papeles secundarios de oro".

 

En Poesía la ganadora fue Julia Uceda, por su obra, "En el viento, hacia el mar", por la que ha obtenido el Premio Nacional de Poesía. En la modalidad de Narrativa se distinguió a Juan Eslava Galán por sus obras, "La mula", "Ruta del olivo", "Ruta gastronómica" o "El entierro de la abuela". En la sección de Música, la ganadora fue La Mala Rodriguez, por "Lujo ibérico".

 

La Institución Cultural elegida fue el Museo Picasso. En Flamenco, Farruquito por su trabajo, "Alma vieja". En Arquitectura, los arquitectos galardonados son Ramón Pico y Raúl López, por su intervención paisajista de un itinerario en la Bahía de Cádiz. El premio a la Revelación fue a parar a Ismael Jordi, el tenor jerezano que ha triunfado en Viena y otros escenarios operísticos del mundo. Su último papel protagonista es en "El Elixir de Amor" (Donizetti), producción del Teatro de la Opera de Roma en el Maestranza de Sevilla.

 

El reconocimiento a la Trayectoria fue a parar a los diseñadores, Victorio y Luchino, por sus 25 años en el mundo de la moda, y porque durante este tiempo han llevado la moda andaluza por las principales pasarelas del mundo. En la modalidad de Ciencias el reconocimiento de "El Público" fue para, José López Barneo, investigador de células madre del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, gran comunicador y divulgador de la ciencia.

 

Especialmente vibrante resultó ser la entrega del premio a 'Farruquito', que se arrancó a bailar durante la actuación de Chano Lobato y Matilde Coral.

 

Reportaje gráfico de la gala

 

La gala en imágenes