Uso de Cookies

El Público tiene la palabra

En esta sección puedes encontrar y escuchar algunas de las quejas más curiosas, especiales,...que han llegado a la redacción de "El Público".

 

Podrás conocer los pasos que se han seguido para intentar solucionar los conflictos planteados por los oyentes y sí finalmente se ha encontrado un salida al problema.

Casa de Postas

Casa de Postas
Casa de Postas y documento de capitulaciones

Carmen lleva toda la vida sirviendo comida casera en su restaurante Casa de Postas (carretera Madrid - Cádiz N-IV -km 310, Villanueva de la Reina, Jaén). Un establecimiento emblemático e histórico: en este lugar, los generales Castaño y Dupont (cuñado de Napoleón) firmaron los acuerdos establecidos en las Capitulaciones de la Batalla de Bailen de 1808.

 

Hace ocho años, el Ministerio de Fomento, le quitó la señal de cuchara y tenedor que señalizaba en la autovía la ubicación de su restaurante. Desde entonces, Carmen lucha para que le devuelvan la señal. La falta de señalización del restaurante en la carretera, unido a la crisis, han hecho que Carmen, cada día sirva menos comidas. El restaurante Casa de Postas podría cerrar en cualquier momento. Samuel Milán, uno de los oyentes de "El Público", estuvo en el restaurante y nos ha mandado algunas fotos del lugar.

 

 

Carlos ya tiene teléfono

Esteban, un oyente de Málaga, llamó a 'El Público tiene la palabra' para contarle a Jesús Vigorra que su amigo Carlos, invidente, llevaba una eternidad esperando para que le pongan un teléfono.

 

En dos días Carlos ya tenía teléfono.

 

!!! IMAGÍNATE QUÉ ALEGRÍA TAN GRANDE!!!

 

 
 

Problemas en una vivienda de Arcos de la Frontera

Problemas en vivienda
Problemas en vivienda

Inma, de Arcos de la Frontera, nos llamó el día 14 de octubre para hablarnos de los problemas que tiene en su vivienda.

 

Ésta es una muestra del agua que cae por la entrada de mi casa cada vez que llueve.

 

 
 
 

En el colegio Torremar (Almería) ya hay agua

Javier nos llamó el día 25 de septiembre con un problema en el colegio de su hijo Roberto: ¡no tenían agua! El colegio almeriense Torremar llevaba semanas sin agua en los baños. ¡El 1 de octubre ya estaba todo solucionado!

 

 
 

Angel, el de las brevas

 
 

José, de Lucena. Reducción de estómago

José acude a "El público" ante los problemas que tiene para poder hacerse una reducción de estómago. Finalmente la intermediación del programa de Canal Sur Radio logra su objetivo. La intervención se lleva a cabo en el Hospital Reina Sofía.

 

 
 

Mari Carmen y el acceso de su hijo al colegio

Mari Carmen acude a "El público tiene la palabra" para intentar que se modifique la estructura de la entrada al colegio de su hijo. El pequeño, de 6 años, padece espina bífida. Tras su queja en la antena de la radio pública andaluza el centro educativa, Escuelas Francesas, accede a realizar las modificaciones necesarias para que el hijo de Mari Carmen pueda acceder a su aula.

 

 
 

Alejandro va al colegio que necesitaba

 

Severino, de Isla Cristina, nos llamó porque su hijo Alejandro no podía ir al colegio que habían solicitado. Hablamos con la delegación de Educación de Huelva y se comprometieron a estudiar el caso de Alejandro, que padece espina bífida. Dos semanas después de su intervención en el programa: ¡Alejandro ha ido al colegio que quería!

 

 

Escucha el caso de Alejandro (mp3)