SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Cádiz no se fía de un Tenerife acuciado

Cádiz - Tenerife | Sábado, 20:30 h.

Cita en el Carranza entre equipos ávidos de puntos para avanzar en sus respectivas aspiraciones

El Cádiz persigue reengancharse a la promoción de ascenso y el Tenerife, mucho más acuciado, alejarse de la zona baja

15 febrero 2019

El conjunto cadista es octavo con 38 puntos, a uno de la sexta posición que marca el límite de los puestos de promoción de ascenso, pero ya a seis del quinto, mientras que el cuadro tinerfeño lleva tres jornadas sin vencer (dos empates y una derrota) y ocupa la plaza decimosexta con 27 puntos, a sólo cuatro de las de descenso.

Al equipo entrenado por Álvaro Cervera le urge confirmar su recuperación, después de reencontrarse la pasada jornada con el triunfo (1-2 en Alcorcón) tras cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates), y aunque no quiere confianzas, ve como una oportunidad la visita del Tenerife para volver a vencer en su estadio.

El Cádiz sólo ha perdido un partido como local, el 23 de septiembre y precisamente ante el Alcorcón (0-2) en la sexta jornada, un dato que también se atenúa por el hecho de que han pasado casi dos meses desde su última victoria en el Ramón de Carranza, cuando se impuso por 3-0 al Deportivo de La Coruña el 22 de diciembre.

No obstante, desde entonces el cuadro amarillo sólo ha jugado dos encuentros en casa, saldados con sendas igualadas, y cuatro a domicilio, en los que sacó cuatro puntos de doce.

Cervera, que entrenó tres temporadas al Tenerife (2012-2015), recupera a un jugador importante como el extremo tinerfeño Jairo Izquierdo, formado en la cantera del club chicharrero, tras cumplir dos partidos de sanción.

El técnico ha dejado entrever que el venezolano Darwin Machis seguirá de titular en la izquierda, por lo que si Jairo vuelve al once, sería por otro compañero. En la delantera, los fichajes de invierno han nutrido la vanguardia hasta el punto de que se multiplican las opciones: en Alcorcón jugó David Querol, aunque el más asiduo es el serbio Dejan Lekic.

Por contra, vuelve a causar baja por lesión el mediapunta chiclanero Manuel Vallejo, que no jugará de titular por primera vez en casa en lo que va de liga, y tampoco estará por el mismo motivo el lateral izquierdo Brian Oliván.

El Tenerife buscará en el Ramón de Carranza su primera victoria de la temporada a domicilio, para lo que deberá demostrar que la derrota en casa del pasado fin de semana ante el Córdoba fue un accidente y, sobre todo, romper con la sequía goleadora que arrastra en las tres últimas jornadas.

Los canarios aspiran a repetir la imagen que mostraron en su última salida, cuando compitieron de tú a tú ante el Deportivo en Riazor y tuvieron opciones de llevarse el triunfo de uno de los candidatos al ascenso directo.

Una de las grandes novedades que se espera en el once inicial es el estreno como titular del último refuerzo, Isma López, quien ocuparía la banda izquierda del ataque.

Además, las molestias físicas que arrastra Alberto Jiménez le abren la puerta de la titularidad en el centro de la defensa a Mauro dos Santos, el único de los fichajes del mercado de invierno que todavía no ha debutado.

José Luis Oltra recupera para este choque a Luis Milla, quien se perdió el último partido por sanción y volverá a compartir la medular con Uros Racic y Borja Lasso. Se perderán el partido por lesión Paco Montañés y Nano Mesa.

- Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Matos; Garrido, José Mari, Aketxe, Salvi o Jairo, Machis; y Querol o Lekic.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Dos Santos, Jorge Sáenz, Héctor Hernández; Luis Milla, Uros Racic; Suso Santana, Borja Lasso, Isma López; y Malbasic.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 20.30.

ES NOTICIA