EN AGUAS DEL MEDITERRÁNEO
EN AGUAS DEL MEDITERRÁNEO

El barco "Aquarius", con más de 600 inmigrantes a bordo, sigue sin poder desembarcar

El barco de Salvamento 'Aquarius' transporta más de 600 inmigrantes rescatados de las aguas del Mediterráneo, entre ellas 11 niños y siete mujeres embarazadas.

11 junio 2018

El nuevo ministro de Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, desafió este domingo a las autoridades de Malta al reclamarles que abran los puertos al barco "Aquarius" de la ONG francesa Sos Méditerranée con 629 inmigrantes a bordo, tras rechazar su desembarco en Italia.

El buque, en el que hace tres semanas nacía el bebé a la que bautizaron como Milagro después de que su madre sobreviviera a un año de cautiverio y palizas en Libia, pero de momento ni las siete embarazadas ni los niños que van a actualmente a bordo del mismo, han movido a la sensibilidad de las autoridades maltesas ni italianas.

Matteo Salvini ha confirmado el cierre de los puertos italianos al barco de rescate de personas en el Mediterráneo 'Aquarius', argumentando que está siguiendo el ejemplo de otros países europeos, España entre ellos, para combatir "el tráfico humano". 

"Francia está devolviendo a la gente en la frontera, España defiende con armas su frontera, Malta no acepta a nadie. Desde hoy, Italia también va a empezar a decir 'no' al tráfico de personas, y 'no' a la inmigración ilegal", ha escrito en Facebook.

ES NOTICIA