Uso de Cookies

SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería quiere confirmar en Santander su solvencia ofensiva

La llegada de fichajes al club almeriense influirá a la hora de la composición del once de salida.

El Racing de Santander hará varios cambios obligados, debido a lesiones y sanciones

23 August 2019

El Racing de Santander recibirá este sábado, en los Campos de Sport de El Sardinero, a la UD Almería, actual líder de Segunda, con varios cambios obligados, debido a lesiones y sanciones, en el once inicial.

Por un lado, el técnico Iván Ania no podrá contar con ninguno de los dos porteros de la primera plantilla, Iván Crespo y Luca Zidane, ambos lesionados, por lo que debutará en partido oficial el guardameta del filial Lucas Díaz.

También en el doble pivote el técnico asturiano deberá buscar alternativas y emplear una nueva pareja, ya que ni Mario Ortiz, sancionado, ni Ritchie Kitoko, lesionado, podrán actuar ante los andaluces. Aquí Ania tiene más opciones ya que cuenta en la plantilla con jugadores como Sergio Ruiz, Toribio o Rafa de Vicente.

Por ello, el técnico verdiblanco no se escuda en las bajas y ha señalado en rueda de prensa que tiene una plantilla suficientemente "amplia" y con "jugadores con garantías" para cubrir todas estas bajas y plantar un once "competitivo".

Además, en esta jornada Ania podrá contar con todos sus efectivos en ataque, tras cumplir Barral su sanción, y puede que entre en la convocatoria la última incorporación del equipo, el delantero David Rodríguez.

El nuevo Almería del técnico portugués Pedro Emanuel quiere que el primer triunfo liguero ante los manchegos sirva de referencia por el comportamiento llevado a cabo por los rojiblancos, en cuanto al modo de conseguir la victoria, al exhibir una gran fortaleza en defensa y ser muy resolutivos en ataque.

Las dudas están en si Pedro Emanuel apostará por mantener el bloque que derrotó al equipo dirigido por Luis Miguel Ramis o la llegada de fichajes al club almeriense influirá, que parece que sí, a la hora de la composición del once de salida.

Sería lo más lógico, teniendo en cuenta que los nuevos refuerzos serán los jugadores de confianza del técnico luso, como el central Maras o el extremo Lazo, que podrían gozar de la titularidad en la cita ante el conjunto cántabro.

De todas formas, todo es una incógnita, ya que la mayoría de los entrenamientos de la semana han sido a puerta cerrada, salvo los primeros minutos, y es complicado sacar conclusiones.

Emanuel ha dicho que está contento "con los jugadores del equipo que han entrando en el campo en el primer encuentro, que han dado muy buena respuesta", lo que no ayuda para saber la decisión que adoptará de cara a su primer envite a domicilio, en Santander.

Lo hará tratando de mantener su identidad a la hora de afrontar el duelo, tal y como expuso el jueves el técnico, con "la identidad de un equipo competitivo, colectivo", en el que "jueguen todos por todos y que disputen cada juego hasta el último minuto".

- Alineaciones probables
Racing de Santander: Lucas Díaz; Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Olaortua, Moi Delgado; Yoda, Sergio Ruiz, Toribio, Enzo Lombardo; Cejudo y Barral.

Almería: René Román; José Romera, Owona, Juan Ibiza, Iván Martos; Sergio Aguza o Petrovic, César de la Hoz; Corpas, Chema, Lazo y Sekou.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castilla y León)

VAR: Areces Franco (Comité Asturias)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Horario: Sábado (18.00 horas)

ES NOTICIA