DIA DE ANDALUCÍA
DIA DE ANDALUCÍA

El 28F se cuela en el último día del Congreso

El día de Andalucía también se ha colado en la última sesión del congreso antes de su disolución por las elecciones del 28 de abril.

El ambiente en la carrera de San Jerónimo era de despedida. 

28 febrero 2019

Ha sido el socialista Antonio Hurtado quien ha destacado la importancia de este día para Andalucía. Una jornada donde se debatía el impuesto de las hipotecas o las conclusiones de la comisión sobre la crisis financiera, pero que todos han utilizado para hacer balance de la legislatura o de su paso por las cortes, porque muchos no repetirán.

El cordobés Antonio Hurtado ha querido rendir homenaje a su tierra, destacando la importancia del 28 de Febrero para Andalucía y aprovechando el atril para lanzar un mensaje a los suyos. Para Albert Rivera el cambio político ha comenzado por Andalucía. Ahora ante la que califica legislatura fallida toca fichar a los mejores, tentando al socialista Corbacho o al popular Bauzá.

Pero todos tienen claro que intentarán ganar en sus respectivos espacios electorales. Dentro y fuera del hemiciclo,unos y otros repetían sus discursos hasta el final e, incluso, la presidenta, Ana Pastor, ha tenido palabras de adiós para sus señoría.

Porque para muchos diputados este jueves es su último día en el Congreso, mientras que otros confían en repetir en las listas de su partido. Clima electoral y de despedida en una sesión donde se ha dado luz verde a diferentes iniciativas parlamentarias, aunque algunas tendrán que esperar a la próxima legislatura. 

ES NOTICIA