La hora de Andalucía
<
La hora de Andalucía

Dolores López: "En Granada se acordó dos años y dos años"

18 junio 2019

La números dos del PP andaluz ha explicado en una entrevista en La hora de Andalucía de Canal Sur Radio que el acuerdo de Granada con Voz es fruto de "un acuerdo in extremis. Hablamos a nivel local y regional, y hubo conversaciones a nivel nacional tratándose de capitales. Ese acuerdo in extremis buscaba la estabilidad y no que gobernara un alcalde del PSOE que está imputado. Es verdad que se acordó dos años y dos años. Y después hemos escuchado lo de los cuatro años. Y eso habrá que aclararlo estos días, pero lo importante era la estabilidad". "Que Vox decida de un día para otro cambiar de opinión, pues será Vox el que tenga que explicar a sus votantes cómo le da una alcaldía al PSOE con un alcalde imputado. Esto requiere seriedad y altura de miras. Espero que eso no ocurra. Yo no creo que se vaya a producir esa moción de censura".

Dolores López se ha referido a la rentabilidad y crecimiento del PP en los resultados de los comicios municipales en Andalucía, explicando que "es cierto; ya de entrada sacamos 10 puntos más que en las generales. Pero además tenemos 189 alcaldías, diez más que en la anterior legislatura. Y hay un dato importante 138 son mayorías absolutas. Y de las diez ciudades más grandes de Andalucía cinco están gobernadas por el PP. Yo creo que hay dos variables. La primera y principal es que la gente, los vecinos han confiado en la gestión, en el trabajo y en esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas del PP y eso denotan las mayorías absolutas. Y nosotros hemos llevado una política de pactos leal en la que hemos respetado el voto de los vecinos con un objetivo claro, que es garantizar los servicios públicos, crear empleo, ser transparente y bajar impuestos. La lectura es positiva. Ahora, lo que queda en estos cuatro años es seguir trabajando con muchas ganas y mucha intensidad".  

La número dos del PP andaluz ha recalcado que "los votantes de Cs lo que no quieren son alcaldías del PSOE cuando no han funcionado. El votante de Cs lo que quiere es un gobernante de centro. Y el PP es el referente del centro en Andalucía".

Dolores López considera que estos presupuestos son los "más sociales. Más de 1.000 millones van a educación, sanidad, que bajan los impuestos a todos los andaluces, que están enfocados a la creación de empleo. Si alguien ha dado una lección de saber estar, de dialogar y de poner por encima los intereses de Andalucía es Juan Manuel Moreno".

La secretaria general del PP andaluz ha dicho que "es fundamental para Andalucía"el viaje del presidente de la Junta a Marruecos. "Todo lo que sea atraer inversiones siempre ha sido el objetivo de Juan Manuel Moreno y de su equipo, que es crear empleo".

El contenido de este informativo, La hora de Andalucíay todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.