Documental | La manzana de Eva

200 millones de mujeres en el mundo han sufrido la ablación sexual en una sociedad dominada por los hombres; una práctica que se repite cada minuto en seis niñas. En España residen 57.000 mujeres que han padecido esta mutilación sexual y 17.000 niñas están hoy en peligro.

Este lunes 21 de enero (20:00 horas) Andalucía Televisión presenta "La manzana de Eva”, un película documental que denuncia de la mutilación genital femenina. Está, dirigida por José Manuel Colón y cuenta con la participación de Canal Sur.

Cada minuto seis niñas sufren la ablación sexual en el mundo. En España residen 57.000 mujeres que han padecido mutilación sexual y 17.000 niñas están en peligro. En el mundo 200 millones de mujeres han sufrido esta práctica en una sociedad dominada por los hombres.

La manzana de Eva es una película documental rodada en 4K que denuncia esta sinrazón, y muestra cómo organismos internacionales y entidades públicas y privadas luchan y buscan medidas alternativas para acabar con esta práctica reprobable.