Uso de Cookies

CONTRATADA POR LA JUNTA

Detenida en La Línea una cuidadora por maltratar a una anciana enferma

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer de 26 años, como presunta autora de malos tratos hacia una anciana de 74 años enferma de Alzheimer e isquemia cerebral.

Informativos CanalSur 23 March 2011

El cuerpo policial ha informado en un comunicado de que la detenida pertenecía a una empresa contratada por la Junta de Andalucía y fue asignada a la enferma en virtud de la Ley de Dependencia.

Los hijos de la anciana detectaron que su madre se encontraba "atemorizada" y que presentaba en diversas partes del cuerpo y sospecharon de la nueva asistenta porque no había manifestado este comportamiento con anterioridad.

La familia instaló una cámara en el dormitorio frente a la cama en la que la víctima permanecía durante todo el día y los vídeos mostraron a la asistenta dando empujones y tirones a la atendida, así como el momento en el que le arrojaba a la cara el agua sucia producto de haber limpiado a la impedida.

Los familiares llevaron a la anciana al hospital, donde fue asistida de las diversas lesiones y posteriormente informaron de lo ocurrido a los agentes del Servicio de Atención a la Familia.

Los agentes identificaron a la asistenta, tras lo cual la detuvieron y la pusieron a disposición judicial, acusada de un delito contra la integridad moral.