"Destino ciudadanía" se ocupa esta semana de las personas que viven en soledad

7 diciembre 2018

Soledad, ¿hay alguien ahí?” es el título de la nueva entrega de este domingo 9 de diciembre, a partir de las 12:35 horas en Canal Sur Televisión, de “Destino ciudadanía”.

Cabe destacar que casi dos millones de personas mayores de 65 años viven solas en España. Siete de cada diez son mujeres. La soledad en la última etapa de la vida es ya uno de los grandes problemas en las sociedades occidentales y, como siempre, los datos estadísticos tienen rostro y nombre propio.

En este caso, los de Pilar y Amalia. Ellas son las grandes protagonistas de ‘SOLEDAD, ¿hay alguien ahí fuera?’, un documental, una llamada de atención a los familiares de los mayores y a la sociedad en general, el recuerdo de que “somos, porque fueron”, un canto a la solidaridad y a la riqueza de las relaciones intergeneracionales.

Este es el relato de Pilar y de Amalia, de sus emociones y anhelos en el último tramo de sus vidas. La emocionante historia del encuentro con Marta y María, dos jóvenes que decidieron actuar para mitigar su soledad.

Fecha de emisión: domingo 9 de diciembre, a partir de las 12:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA