Uso de Cookies

X

"Yo soy del Sur" seguirá repitiéndose los domingos por la tarde

En el informe presentado por el Defensor ante el Consejo de Administración de RTVA aparecen las quejas llegadas con motivo de la Semana Santa y acontecimientos especiales que nos conmovieron a todos, como el asesinato del niñoi Gabriel. Por número de quejas destacan las 19 que llegaron debido a que durante tres domingos seguidos no se repitió por la tarde el programa Yo Soy del Sur.

26/04/2018 Antonio Manfredi

La Dirección de Emisiones informó que el día 11 se realizó un especial sobre el niño Gabriel. El 18 un especial en torno al temporal existente en toda Andalucía. El 25, Domingo de Ramos, se dedicó al especial Andalucía Directo de los desfiles procesionales. El 1 de abril se repitió ya el programa. A todos los usuarios que presentaron su queja se les informó de las razones especiales que motivaron estos cambios, en función del criterio de prioridad informativa.



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".