Uso de Cookies

"Yo soy del Sur" no vuelve, por ahora, a la programación

Avanzado el mes de septiembre, numerosos usuarios han ido contactando con el Defensor, ya sea por vía correo electrónico o por vía telefónica, solicitando información sobre la vuelta de "Yo Soy del Sur". El programa, por ahora, no va a ponerse en emisión.  

22/10/2019 Antonio Manfredi

El Defensor solicitó el oportuno informe a la Dirección de Programas, que nos envió la siguiente respuesta: “Es uno de los programas que ha ocupado la parrilla de CSTV durante tres temporadas, incluidas las dos versiones con niños que hemos hecho en verano. Estamos muy satisfechos con lo conseguido por el programa, pero éste, como cualquier formato televisivo, debe pasar por un periodo de descanso, precisamente para que el espectador lo "eche de menos". La cadena no renuncia ni mucho menos a incluirlo en futuras parrillas de programación”.



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".