Uso de Cookies

Uso de imágenes que no corresponden con la información

Los Servicios Informativos construyeron una noticia de carácter político a partir de imágenes generales que no se correspondían con esa actualidad, generando la queja de los afectados, como ha ocurrido recientemente en Cádiz.

26/10/2018 Antonio Manfredi

La presidenta de la Federación Andaluza de Dislexia se dirigió al Defensor manifestando su descontento por haber sido utilizada su imagen en una información política, al mediodía del día 9 de septiembre. Efectivamente, se trataba de una reunión del responsable regional de Educación del PSOE, Francisco Menacho, con la citada Federación, en Cádiz, para abordar mejoras en el nuevo curso. Sin embargo, la imagen se utilizó en la información política, sin mención alguna al objeto de la reunión.
La Dirección de los Servicios Informativos reconoció el error y se presentaron excusas a la presidenta de la Federación, que rogó se atendieran sus reivindicaciones cuando fuera posible, a lo que se comprometió la citada Dirección.



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".