Retransmisiones en La Gran Jugada de Canal Sur Radio

Abordamos la queja de un usuario sobre su equipo, el Córdoba CF, y la  retransmisión que se hizo de su partido el domingo 11 de marzo, frente al Lugo, con victoria cordobesa por 1 a 0. Se queja el oyente de que durante casi toda la primera parte del partido no se conectó con el Nuevo Arcángel. La dirección de la Gran Jugada nos envió un amplio informe explicativo. 

18/05/2018 Antonio Manfredi

“Me parece indignante -- señala el oyente -- que en el programa de la gran jugada se obvie al Córdoba Club de Fútbol. Hoy domingo, 11 de marzo, jugando solo este equipo Andaluz de la Liga de Fútbol Profesional, el director del programa Fernando Pérez no ha dado ni una sola noticia del partido desde el minuto 6 hasta el 44 de partido. Ha dado entrada hasta en cuatro ocasiones a los partidos de 2ªB y baloncesto, cosa que me parece genial, lo que me parece una vergüenza es no informar de lo que ocurría en el Arcángel. Me parece una falta de respeto”.

Se solicitó el oportuno informe a la Dirección de CSR, que contestó en los siguientes términos: “El oyente tiene razón. Durante la primera mitad del partido hicimos esas conexiones. No obstante antes del encuentro conectamos con el Nuevo Arcángel a las 17.20 para conocer alineaciones y ficha técnica del partido. Posteriormente a las 17.40 volvimos a hacer una nueva conexión que se prolongó durante 10 minutos, donde conversamos de forma amplia con Antonio Valentín, comentarista del encuentro. A las 18 dimos el inicio del partido con conexión de redactor y comentarista. En ese tramo horario confluyó a las 18.05 un boletín informativo de todo lo sucedido en Almería, que se prolongó más de lo habitual junto a la obligada desconexión de publicidad, además de los inicios de las segundas partes de 4 partidos de 2ªb, Recreativo/ Melilla, Écija/UCam, Balona/ Villanovense y Badajoz/ Marbella y un partido de 3ª división Torredonjimeno/Ud San Pedro, junto a la previa del baloncesto Unicaja/Guipúzcoa y el partido de primera división UD Las Palmas/ Villareal. Reseñar que durante ese tiempo no hubo incidencias en el encuentro de Córdoba, unido a que en ese tramo horario fueron varios los goles que fuimos contando de los otros partidos en juego. Cuando se acercaba el final de la primera mitad hicimos una conexión para conocer el marcador y tiempo transcurrido contándose el final de los primeros 45 minutos. Durante la segunda mitad y siendo conscientes de la importancia del partido el peso del programa recayó en Córdoba y de hecho la narración del partido fue casi integra, nada habitual por la estructura del programa. Al final del encuentro se pudo escuchar en rueda de prensa a los dos entrenadores y a dos jugadores que el Córdoba pone a disposición de los medios de comunicación. Desde La Gran Jugada lamentamos esta queja que intentaremos no vuelva a originarse”.

Las explicaciones dadas desde CSR son suficientemente claras, aunque hay que añadir que es habitual que haya oyentes que conecten la radio únicamente para conocer resultados y es conveniente señalarlos cada cierto tiempo.