Uso de Cookies

Publicada la Memoria Anual del Defensor 2018

El Consejo de Administración de RTVA ha conocido la Memoria Anual 2018 del Defensor, de la que se deduce que el pasado año se trataron un total de 705 comunicaciones con los usuarios de los distintos medios de RTVA, lo que supone un incremento del 19,28 % con respecto a 2017. 

07/02/2019 Antonio Manfredi

De esas 705 interacciones o contactos con el Defensor, 511 corresponden a Televisión(72,48%), 110 a Radio  (11,91%) y 84 a Internet y Teletexto (11,91%). La Memoria puede consultarse completa  en la misma web del Defensor, en el apartado "Documentos y Enlaces" o pulsando en esta dirección

Como podrá verse en la amplia información estadística sobre el trabajo del Defensor de la Audiencia  durante 2018, las quejas de los usuarios coinciden con los programas de mayor audiencia de las distintas cadenas. Además, es importante señalar que, por primera vez, es mayor el número de mujeres que contactan con el Defensor, que el de hombres: 50,38 % frente al 49,62%. 

Cabe destacar el aumento importante de las peticiones de información, muy especialmente en temas de Consumo, para ser tratados en el programa El Público, de Canal Sur Radio. 



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".