Posible apología de la pseudociencia

Un usuario manifestó al Defensor su descontento por la emisión,  el domingo 7 de abril, de una noticia que, en su opinión, suponía una apología de la pseudociencia, especialmente en temas relacionados con medicinas alternativas, "lo que puede poner en riesgo la salud de las personas". 

28/05/2019 Antonio Manfredi

Un usuario presentó la siguiente queja: “Acabo de ver cómo la televisión pública anuncia, en la emisión de las noticias de mediodía, una feria (Feria Natura) en Málaga en la que se hace apología de las pseudociencias, las medicinas alternativas, etc. Este tipo de reportajes son totalmente censurables, ya que hacen llegar al público como verdaderas, técnicas que se han demostrado inefectivas y que incluso ponen en riesgo la salud de las personas. Este tipo de actividades están en el punto de mira de las instituciones e incluso ya existe un Real Decreto limitando su uso y publicidad, así que les solicito que no se sigan emitiendo este tipo de contenidos”.
El usuario se refiere a la noticia de este enlace 

De acuerdo con la Dirección de Informativos, se le respondió lo siguiente: “Efectivamente hay un par de momentos en que se roza el tema que usted plantea, aunque la pieza informativa está centrada en aspectos saludables. Alerto a la Dirección de Informativos para evitar que vuelva a ocurrir. No obstante, Canal Sur ha dado muestras de estar muy pendiente de estos temas, como demuestra el hecho de que en los programas de "Los Reporteros" del 30 de marzo y 6 de abril se emitió, en dos entregas, un macro reportaje sobre las pseudociencias, con denuncias concretas de personas que han sido víctimas de este tipo de prácticas y la opinión de científicos, médicos y expertos”.