Uso de Cookies

Los tiempos en las Cabalgatas de Reyes Magos

Andalucía Directo, en su retransmisión especial de la tarde del 5 de enero, recorre las principales ciudades andaluzas mostrando sus cabalgatas. En ocasiones, los usuarios protestan por el poco tiempo dado a su ciudad, como lo hizo una usuaria de Córdoba. 

26/02/2019 Antonio Manfredi

El mismo día 5 de enero una usuaria presentó la siguiente queja: “Soy de Córdoba y me parece vergonzoso que en el programa de la Cabalgata de Reyes no salga la cabalgata de mi ciudad sino repeticiones de otras ciudades. Tenéis a Córdoba ignorada en muchas cosas y no me parece ni justo ni correcto”.

Se solicitó el correspondiente informe a la dirección de Andalucía Directo: “La Cabalgata de Córdoba salió de 17.16h a 17.20; de 17:48 a 17:52; de 18:07 a 18:11 y de 18:40 a 18:43. Hay un intento de conexión más tarde que resulta técnicamente fallido y otro que se intenta, pero ya había terminado la Cabalgata. Por lo tanto, la cabalgata de Córdoba estuvo presente en el programa 16 minutos. Si se tiene en cuenta que eran 14 cabalgatas y fueron cuatro horas de programa (240 minutos), la cabalgata de Córdoba está en la media”. (240:14=17,14).



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".