La señora que se quedó dormida en directo

15/03/2017 Antonio Manfredi

El día 10 de enero, en el programa La Tarde, una invitada se quedó dormida y el presentador ordenó apagar las luces y decirle a la afectada que el programa se había terminado, como una broma. La señora explicó que había descansado poco con los nervios de venir al programa. La secuencia fue subida al canal Youtube de Canal Sur. 

El tema tuvo un cierto eco mediático, a raíz de la publicación de varios artículos y la reproducción de las imágenes en canales de todo el mundo, glosando, en muchos casos, la originalidad de lo ocurrido, sin crítica alguna. Llegaron al Defensor 2 quejas a este respecto. La Dirección de Programas nos señaló que ?con el debido respeto a todas las sensibilidades y opiniones, lo que precisamente se puso de manifiesto en el programa fue el cariño con el que se abordó "el sueñecito" de la señora, que reaccionó sin asustarse, sin alterarse? Juan y Medio y su equipo han sido elogiados también en otras referencias en los medios y en las redes?.

Efectivamente se trata de un recurso televisivo que improvisa el presentador que podrá gustar o no, pero lo importante es preguntarse si de alguna manera se perjudicó a la señora afectada, ya sea en su integridad moral o en su propia imagen y nada de eso, a juicio del Defensor, ocurrió. De modo que se respondió a las dos personas en este sentido. Es decir que, con independencia de que gustara o no ese recurso, consideramos que se hizo en un marco de respeto.