La programación de Semana Santa

26/05/2017 Antonio Manfredi

Semana Santa 2017El Defensor ha recibido quejas relativas a la programación de Semana Santa. Desde quienes consideran que se han ofrecido escasas imágenes y cobertura de sus provincias (Granada, Córdoba, Jaén y Huelva) a favor de Sevilla y Málaga; a quienes manifiestan no entender las retransmisiones realizadas con imágenes en directo y sonido procedentes de CSR que no corresponde a esas imágenes, como es el caso de Málaga. También hay un mensaje que protesta por no haber tratado adecuadamente la Semana Santa de Vélez Málaga. Finalmente otro usuario manifestó su extrañeza de que 4 días antes del Domingo de Ramos aún no se conociera el despliegue de Canal Sur que, efectivamente, el día 5 estaba ya a disposición de los usuarios.

Este Defensor, con independencia del respeto a la subjetividad de cada usuario sobre el tratamiento de la Semana Santa en su localidad, ha explicado a cada uno de ellos el amplio despliegue técnico y humano de Canal Sur, dando especial relevancia a las retransmisiones en desconexión que se dieron durante la madrugada, como es el caso de Jaén.

Se da las circunstancia, no obstante, de que más del 50 % de los mensajes proceden de usuarios de fuera de Andalucía, normalmente andaluces, que aspiran a ver su Semana Santa porque no pueden estar físicamente. Estos sólo pueden acceder a Canal Sur Andalucía, donde no pueden ver la programación específica en desconexión. No obstante, se les informa del importante despliegue de programa que sí se ven en satélite e Internet, como es el caso de Andalucía Directo.