Interrupción de emisiones en el Satélite

02/12/2017 Antonio Manfredi

11 usuarios se dirigieron al Defensor manifestando que las emisiones satélite del 28 de octubre, servidas por Movistar, sufrieron una interrupción de 4 horas precisamente durante la emisión del programa ?Yo soy del Sur?. Los usuarios manifestaban que aparecía un rótulo diciendo ?emisión interrumpida por causas ajenas a Movistar?.

La Dirección Técnica nos señaló que, efectivamente, se había producido un incendio en una zona técnica de Cartuja, propiedad de Telefónica, que dejó sin servicio la emisión por satélite, pero no la que reciben los usuarios que estén abonados a Movistar. Es decir, los afectados fueron los que recibían la señal de Canal Sur Andalucía en sus receptores satélite, vía antena y no vía cable.

La avería se resolvió a las 4 horas, aunque hubo cortes esporádicos en las horas siguientes hasta la definitiva reparación de la instalación dañada. El Defensor contactó con todos y cada uno de los usuarios para darles una explicación de lo ocurrido.