Uso de Cookies

publicidad

Fin del informativo en la emisiones satélite

Un usuario, residente fuera de nuestra Comunidad y seguidor de nuestras emisiones vía satélite (Canal Sur Andalucía), se quejó ante el Defensor por la desaparición del informativo específico que se emitía en las ventanas de información local en las emisiones terrestres de Canal Sur Televisión. La Dirección de Informativos informó que era una cuestión de optimización de recursos.   

11/12/2019 Antonio Manfredi

El informativo, producido desde Málaga, consistía en un resumen de noticias locales llegadas de todas las delegaciones. La Dirección de Informativos señaló al Defensor lo siguiente: De momento, en esta temporada no va a volver ese Informativo. Las necesidades de organización de la nueva parrilla nos impiden hacer un Informativo que suponía, además, unos costes que no nos podemos permitir. A eso, se suma que aparecía anticuado el día de su emisión con noticias del día anterior o incluso antes. Este usuario ve perfectamente los Informativos N1 y N2, en los que se cuenta lo más importante de lo que ocurre en Andalucía. Ahora incluso hemos potenciado esa información más cercana. La información local la tiene también en nuestra web a plena disponibilidad.



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".