El uso de wassap en los programas de Canal Sur

08/06/2017 Antonio Manfredi

Logo wassapRecientemente, se produjo una queja de una usuaria que manifestaba haber sido bloqueada de los wassap de los programas "La Hora de Andalucía" y "Aquí estamos", que comparten el mismo número para recibir archivos de voz y aumentar así la participación. La usuaria entendía que no había hecho nada especial para que fuera bloqueada y exigía poder enviar aquellos wassap que considerara al programa.

La Dirección de CSR nos manifestó lo siguiente: ? Hemos hablado con los equipos de los diferentes programas que utilizan notas de voz a través de Whatsapp sin encontrar explicación al bloqueo del que se queja nuestra comunicante. De hecho, en el protocolo de utilización de esta aplicación que precedió a su uso a partir de setiembre de 2016 no incluimos referencia al bloqueo porque consideramos que no debía utilizarse. Se trata, pues, de un error de manipulación que está en fase de subsanación. En la normativa de uso de Whatsapp alojada en nuestra web (http://www.canalsur.es/Normativa_uso_de_WhatsApp/1018285.html), se ofrece, además, una dirección de contacto para que nuestros oyentes puedan comunicarnos este tipo de incidencias.?

Así se comunicó a la usuaria. Este Defensor recomendó a la Dirección de la Radio que se diera amplia difusión a estas normativa, pues el uso de wassap y telegram se está generalizando y es necesario que los usuarios conozcan esta normativa sobre la que se rige RTVA.