El Hospital Carlos Haya de Málaga no existe

El Hospital se llama ahora “Hospital Regional Universitario de Málaga” desde que la Consejería de Salud le cambió el nombre, en el año 2013. De modo que es incorrecto seguir hablando  del "Hospital Carlos Haya" por mucho que el Ayuntamiento de la ciudad siga denominando a la avenida donde se sitúa el hospital como "Carlos Haya" e incluso se hable siempre del "falso túnel de Carlos Haya". 

19/07/2018 Antonio Manfredi

Un usuario se quejó ante el Defensor de la Audiencia de que en las emisiones locales de CSR en Málaga se seguía hablando del Hospital Carlos Haya. “Esta mañana en noticias Canal Sur Radio han repetido en varias ocasiones, algo que suele ocurrir frecuentemente, la denominación de Hospital Carlos Haya para referirse al Hospital Regional. Carlos Haya fue un aviador franquista que bombardeó Málaga causando terror, destrucción y muerte, incluyendo la de muchos civiles. Ya hace bastante tiempo que el nombre fue modificado y aunque cueste cambiar un uso de años, entiendo que Canal Sur tendría que ser mucho mas cuidadosa en sus redacciones, por justicia, por cumplimiento de la Ley de Memoria y por no echar por tierra la labor de otros profesionales del ente que están llevando a cabo una buena labor en este sentido”.
El usuario tiene razón, el antiguo Hospital Carlos Haya se llama actualmente “Hospital Regional Universitario de Málaga” tras un acuerdo tomado en el año 2013 por la Consejería de Salud. Se presentaron excusas al usuario y se envió la queja tanto a la Dirección de Informativos de la Radio como a la Dirección Territorial.