Uso de Cookies

El Hospital Carlos Haya de Málaga no existe

El Hospital se llama ahora “Hospital Regional Universitario de Málaga” desde que la Consejería de Salud le cambió el nombre, en el año 2013. De modo que es incorrecto seguir hablando  del "Hospital Carlos Haya" por mucho que el Ayuntamiento de la ciudad siga denominando a la avenida donde se sitúa el hospital como "Carlos Haya" e incluso se hable siempre del "falso túnel de Carlos Haya". 

19/07/2018 Antonio Manfredi

Un usuario se quejó ante el Defensor de la Audiencia de que en las emisiones locales de CSR en Málaga se seguía hablando del Hospital Carlos Haya. “Esta mañana en noticias Canal Sur Radio han repetido en varias ocasiones, algo que suele ocurrir frecuentemente, la denominación de Hospital Carlos Haya para referirse al Hospital Regional. Carlos Haya fue un aviador franquista que bombardeó Málaga causando terror, destrucción y muerte, incluyendo la de muchos civiles. Ya hace bastante tiempo que el nombre fue modificado y aunque cueste cambiar un uso de años, entiendo que Canal Sur tendría que ser mucho mas cuidadosa en sus redacciones, por justicia, por cumplimiento de la Ley de Memoria y por no echar por tierra la labor de otros profesionales del ente que están llevando a cabo una buena labor en este sentido”.
El usuario tiene razón, el antiguo Hospital Carlos Haya se llama actualmente “Hospital Regional Universitario de Málaga” tras un acuerdo tomado en el año 2013 por la Consejería de Salud. Se presentaron excusas al usuario y se envió la queja tanto a la Dirección de Informativos de la Radio como a la Dirección Territorial.



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".