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El Defensor en Compromiso Canal Sur de Julio 2018

En esta ocasión, el Defensor de la Audiencia de Canal Sur se ocupa del Derecho de Rèplica, el uso de imágenes indebidas y, finalmente, la opinión de un usuario en torno al ramal ferroviarioi Algeciras - Bobadilla, que tiene algunas alternativas. Tres cuestiones que tienen que ver con el servicio público de RTVA. 

09/07/2018 Antonio Manfredi

El Derecho de Rèplica tiene que ver con la entrevista que realizó el programa "Buenos Días Andalucía" a la consejera de Educiación, Sonia Gaya. Los representantes de los docentes interinos solicitaron ese derecho. En segundo lugar, nos referimos a la aparición de una persona fumando, en concreto desde Granada, en una información relativa a fuertes lluvias. Finalmente, la opinión de un usuario, favorable al ramal Algeciras - Sevilla, frente al Algeciras - Bobadilla, puesto que lo considera más viable y económico. 



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".