Uso de Cookies

El Defensor en Andalucía al Día (2.5.19)

En esta ocasión, el Defensor se ocupa de la información internacional, la programación de Flamenco y el acceso mediante subtitulación a los contenidos de Canal Sur Televisión. Son tres temas surgidos tras las quejas de otros tantos usuarios, que se dirigieron al Defensor desde esta misma web. 

03/05/2019 Antonio Manfredi

En el caso de la información internacional, un usuario se quejó de no tratar con equilibrio la información que llega de Oriente Próximo, especialmente la referida al estado de Israel. En cuanto al flamenco, un usuario solicita mayor atención a otros palos, y no solo a la Sevillanas. Finalmente, se explica a los usuarios las ventas de ver las emisiones de CSTV desde Canal Sur 2. 



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".