El Defensor de la Audiencia de Canal Sur estrena nueva página web

El Defensor de la Audiencia de Canal Sur ha estrenado una nueva página web, adaptada, modernizada y garantizada en el marco de la web general de Canal Sur (www.canalsur.es).

30/04/2018 Antonio Manfredi

Desde esta web, a la que se puede acceder desde http://defensor.canalsur.es los usuarios tendrán acceso a las acciones desarrolladas por el propio Defensor, cuyo titular es actualmente el periodista Antonio Manfredi, así como a contactar, vía correo electrónico, para presentar las quejas, sugerencias u opiniones que se quieran hacer llegar al Consejo de Administración de RTVA, institución de la que depende el Defensor.

Como queda reflejado en la Memoria 2017 del propio Defensor, presentada el pasado mes de febrero, http://www.canalsur.es/html/programas/defensor/mem17.pdf, del total de mensajes válidos recibidos durante ese año, 591, el 83,24 % llegó precisamente utilizando el formulario existente en la web del Defensor, frente al 16.09 % que lo hizo por teléfono y un 0,67% por carta postal.

El Defensor responde a todos los contactos que recibe y contacta con cada una de las direcciones de RTVA para solventar la cuestión que le plantee el usuario, que siempre recibe una respuesta. Con esta nueva web, pensada para ser vista en dispositivos móviles (casi un 68 % de los usuarios contacta usando teléfono o tableta) se da un paso adelante en la modernización de una institución como la del Defensor que es, junto a RTVE y TV3, de las únicas del panorama audiovisual español.