Uso de Cookies

Disponer de los audios en la Radio a la Carta

Un usuario señaló al Defensor que tenía dificultades para bajarse los audios de la Radio a la Carta para poder escucharlos luego libremente, sin necesidad de disponer de una conexión a internet. Desde la Dirección de Canal Radio se señala que las herramientas disponibles son suficientes para escuchar los audios.

12/07/2019 Antonio Manfredi

Un usuario contactó con el Defensor de la Audiencia en los siguientes términos: “Desde hace unos meses se ha cambiado la forma de acceso por internet a los programas de radio ya emitidos y que se cuelgan en forma de podcast para poder oirlos fuera de horario. En nuevo método parece no permitir bajarlos para guardarlos en el ordenador o en otro soporte y poder oirlos en el momento que uno quiera sin tener que estar conectados a internet. Me parece el clásico caso de algo que funcionaba y se mejora para empeorarlo."

La Dirección de Canal Sur Radio respondió en los siguientes términos: “el objetivo de Canal Sur es que sus programas se escuchen en la web o en la aplicación correspondiente”. Por esta decisión, no se ofrece directamente la opción de bajar el audio, aunque existen numerosas aplicaciones para conseguirlo al alcance de los usuarios.

Es decir, es una decisión no técnica, dadas las facilidades para acceder a todos los contenidos de los distintos canales de Radio desde las fuentes ofrecidas por la propia empresa. --



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".