Uso de Cookies

Confusión en los invitados a "Un año de tu vida"

La dirección del programa "Un año de tu vida" hizo lo correcto, disculparse ante el productor de la histórica serie "Verano Azul" que no fue invitado a participar y fue sustituido por un miembro del equipo, que fue presentado como productor de la serie.  

18/10/2019 Antonio Manfredi

El día 24 de septiembre  contactó con el Defensor el productor de la histórica serie “Verano Azul”, Eduardo Esquide, haciendo notar que en el programa emitido el lunes 23, “Un año de tu vida”, donde se dedicó amplio espacio a la citada serie, se invitó a Antonio Pozueco como productor de la serie. El señor Esquide señalaba que Pozueco era un miembro del equipo, como se puede comprobar en los rótulos de salida de cualquier episodio de la serie. Se informó a la Dirección de Programas y el director del propio espacio llamó al señor Esquide para presentar disculpas. En todo caso, son numerosas las ocasiones en que el señor Pozueco ha sido invitado en foros e identificado como productor de la serie, como puede verse investigando en internet. 



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".