Comentario en "La Tarde Aquí y Ahora"

En el programa La Tarde Aquí y Ahora del día 19 de diciembre, a partir del minuto 1:29:56 el invitado reconoce que nunca ha tenido pareja ni convivido con una mujer y el presentador dice: “No tienes secuelas, claro”. El invitado se llama Pepe y viene de Armilla, en Granada.

31/01/2018 Antonio Manfredi

Un momento del programaUna usuaria califica el comentario de “actitud misógina” por parte del presentador. Se solicitó informe a la Dirección de Programas, que nos envió lo siguiente: “Se trata de una broma que el presentador hace habitualmente a los invitados solteros e invitadas solteras que asisten al programa y que en este caso se hizo en el mismo tono que se ha hecho siempre, sea hombre o mujer. En su condición de “soltero” y presentando además un programa en el que las personas vienen con el objetivo de vivir en compañía, Juan realiza comentarios irónicos habitualmente sobre la dificultad de la convivencia entre parejas, algo que siempre ha caído en gracia a los invitados a quienes se los hace, al público asistente al programa como se puede observar ese mismo día por sus risas y también a los telespectadores porque así nos lo trasladan en sus llamadas, correos o cartas. Sentimos mucho que haya una espectadora que lo haya malinterpretado pero nos gustaría recalcar que este tipo de humor es el habitual que se hace en el programa. Es un objetivo prioritario para nosotros trasladarle a nuestros espectadores nuestros contenidos fomentando el sentido del humor”.

Efectivamente, desde el punto de vista del Defensor puede entenderse el tono de broma y de deseos de “romper el hielo” para que el invitado cuente su experiencia vital, pero no deja de ser un comentario que hiere sensibilidades.