Uso de Cookies

Canal Sur y el balonmano cordobés

Ya en 2016 el Defensor contestó a un usuario en el mismo sentido: la implicación de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión con el gran equipo andaluz de balonmano, el Ángel Ximenez, de Puente Genil. En esta ocasión se pregunta al Defensor por la Televisión y los programas que se hacen eco de la actualidad del club. 

16/11/2018 Antonio Manfredi

Ya se ocupó de este tema el Defensor en 2016, como puede verse aquí. Ahora, un usuario pregunta lo siguiente: “¿En qué programa de televisión y a qué hora de cada semana se da información sobre los partidos disputados por el Puente Genil. (ANDALUCÍA) que juega en la máxima competición española de balonmano?”. Se solicitó la información a la Dirección de Deportes, que respondió en los siguientes términos:

“Al menos cada lunes, en nuestro espacio de Deportes de Noticias 1 Provincial de Córdoba, por supuesto. Siempre que se pueda, en el Noticias 1 regional de los lunes. En ATV, a partir del lunes, 24 de septiembre, en Andalucía al Día Deportes (17.30 a 18.20), siempre que se produzcan noticias sobre el Ángel Ximenez, las contamos. Además, por supuesto, de los resultados con imágenes de los partidos que disputa en la Liga Asobal”.



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".