Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Trashumancia y otras aventuras por Huelma (Jaén), en "Este es mi pueblo"

11/10/2017

El programa “Este es mi pueblo” visitará este sábado (16:20 horas) la localidad jiennense de Huelma de la mano de su presentador, Rafael Cremades, que recorrerá las calles de este municipio de Sierra Mágina junto a la oveja montesina, especie en peligro de extinción. Cremades practicará la trashumancia por las calles y conocerá la importancia de Expohuelma para la recuperación de especies protegidas. Estará acompañado de un invitado muy especial, el bailaor Agustín Barajas, conocido por su colaboración en "Se llama Copla" y muy vinculado al lugar.

Algunas de las paradas del recorrido serán el castillo, seña de identidad del municipio que cuenta con un gran valor patrimonial, y Solera, una pedanía muy cercana que tiene rincones con mucho encanto.

El mar de olivos que caracteriza Jaén es una de las estampas propias de este municipio, como también lo es la de los almendros en flor, cuando es primavera en esta localidad.

La gastronomía será también protagonista en Huelma, ya que degustaremos sus platos típicos, tomaremos nota de cómo se hace la receta de andrajos y aprenderemos a cultivar habas.

La protagonista del homenaje de esta semana en "Este es mi pueblo" se llama Beatriz, una mujer luchadora que es querida por familiares y amigos.

Fecha de emisión: sábado 14 de octubre, a las 16:20 horas en Canal Sur Televisión.