Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Soplillos de almendras y yemas de Santa Teresa, una dulce propuesta para el miércoles en "Cómetelo"

14/11/2017

Enrique Sánchez propone este miércoles (19:55 horas) en "Cómetelo" la elaboración de dos tipos de dulces que utilizan los huevos de forma complementaria, ya que para unos se emplean las claras y para el otro, las yemas. Se trata de soplillos de almendras y yemas de Santa Teresa.

El programa de cocina rinde un pequeño homenaje al huevo, un sencillo alimento que es toda una joya gastronómica. Si además procede de gallinas que viven en libertad y tienen una alimentación natural, su sabor y color varía, convirtiéndose en un auténtico manjar. "Cómetelo" visitará la localidad cordobesa de Villaralto para conocer de cerca cómo es la avicultura ecológica, que asegura la producción de huevos de alta calidad, sometidos a severos controles en los que se supervisan tanto las condiciones de producción y alimentación como el bienestar de los animales.

Para los soplillos de almendras se necesitan seis claras de huevo, 375 g. de azúcar y 250 g. de almendras peladas y tostadas. Las seis yemas restantes se emplearán en las yemas de Santa Teresa, junto a 100 g. de azúcar, 50 g. de agua, una ramita de canela, cáscara de limón y azúcar glasé.

Los soplillos son muy fáciles de hacer; basta con montar las claras con un pellizco de sal y añadir poco a poco el azúcar sin parar de batir. Cuando tengan un aspecto brillante, agregar las almendras troceadas. Mezclar y, con ayuda de dos cucharas, disponer pequeñas porciones sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Hornear, a 180ºC sin ventilador, durante 15 minutos.

Las yemas son más laboriosas, ya que hay que hacer un almíbar y trabajarlo hasta que alcance el punto de hebra, colar las yemas, incorporarles el almíbar en forma de hilo, llevar al fuego y mover de forma constante para que espese. Apartar, cubrir con plástico y dejar enfriar en el frigorífico. Finalmente, coger pequeñas porciones de masa, dar forma de bolitas, pasarlas por azúcar glasé y disponerlas sobre papeles pequeños de magdalenas.

Fecha de emisión: miércoles 15 de noviembre, a las 19:55 horas.